jueves, 5 de febrero de 2009

Un engaño realmente divertido

Tengo que reconocer que los primeros minutos de esta película me resultaron complejos de seguir. El lenguaje tan particular utilizado en la misma, así como ese acento argentino tan cerrado de Ricardo Darín y Gastón Pauls hacen que la primera secuencia de "Nueve Reinas" sea ciertamente incómoda. Una vez superado este primer (y único) obstáculo, una vez te has acostumbrado a ese lenguaje tan especial, sólo queda disfrutar de un título brillante como pocos.

"Nueve reinas" es una historia de timadores, de dos sinvergüenzas con cierto encanto a los que se les termina cogiendo cariño. Una historia en cierto modo enrevesada que juega con un espectador al que, como si fuese una víctima más de estos dos timadores, se le intenta también engañar. Un buen guión en manos de dos actores brillantes y de unos secundarios soberbios. Una divertida historia que engancha desde el principio, donde los acontecimientos se desarrollan a un ritmo tan acertado que, pese a las casi dos horas de duración del metraje, la película termina haciéndose corta.

Imprescindible para los que amamos el cine y necesitamos de vez en cuando historias nuevas llegadas de cualquier punto del planeta. Imprescindible también para todos aquellos que simplemente buscan pasar dos horas de absoluto entretenimiento porque "Nueve reinas" es, por encima de engaños, timos y doble juego, una película muy pero que muy divertida.

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario