jueves, 12 de febrero de 2009

Despertando sentimientos muy positivos

Me gusta "Sonrisas y lágrimas". Sé de sobra que a uno lo pueden tachar de sensible, de aficionado a los "pastelones" o a saber de qué cosas más, pero es que a mí me gusta "Sonrisas y lágrimas". Y la razón por la que me gusta es muy sencilla: me hace sentir bien. Éste es uno de esos títulos que cuando uno los ve no sólo disfruta durante su proyección, sino que incluso horas después su recuerdo me sigue despertando sentimientos positivos. Y eso es muy importante. Si el cine consigue eso, si una obra logra eso, merece todo el reconocimiento.

Sus pegadizas canciones resultan difíciles de olvidar. ¿Quién no recuerda aquella escala musical que Julie Andrews, guitarra en mano, utilizaba con aquellos niños vestidos con cortinas para enseñarles el modo de construir canciones? ¿Quién no recuerda a todos aquellos niños jugando con almohadas y enumerando las cosas que les hacían sentir bien mientras se entonaba una inolvidable "My favorite things"?

Basada en un musical de Broadway que al mismo tiempo se basó en la historia real de la Famila Trapp (sí, la Familia Trapp existió), esta película no sólo ganó el Oscar en 1965 a la mejor película y al mejor director (Robert Wise), sino que también se erigió en su momento como la película más taquillera de la historia del cine. Y cuando eso sucede, por algo será...

Y aunque es la primera vez que lo hago en este blog, dejo aquí uno de los momentos musicales que más me gustaron de la cinta. Ésta es una de esas secuencias que me hacen sentir bien. Me siento en la obligación de tener que compartirla...



Místico

2 comentarios:

  1. Me ha gustado ver que sigues avanzando y has incorporado videos. Muy buena elección para un blog de cine. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Éste es un video muy especial. Tenía que subirlo.

    ResponderEliminar