miércoles, 4 de febrero de 2009

Los otros "inmortales"

Dicen que del estado anímico del escritor depende enormemente lo que éste escribe, que en esto de la escritura (al igual que sucede en el arte) los estados de ánimo son fundamentales para o bien dibujar sonrisas o en su lugar mostrar la cara más triste y amarga de aquello que se narra. Hoy es un buen día. Hoy me siento especialmente bien y por eso no pienso hablar en "Plano Medio" de ningún drama. Hoy le toca el turno a una de las películas más divertidas que se hicieron en Hollywood allá por los años 90. Una película que contaba con tres protagonistas de auténtico lujo y con una secundaria que no se dejaba eclipsar por ninguno de ellos. Hoy toca hablar de "La muerte os sienta tan bien".

Ganadora en 1992 del Oscar de Hollywood por sus efectos especiales, esta divirtidísima y alocada historia gótica nos enseñaba a más de uno que en la meca del cine aún se podían hacer comedias brillantes. Protagonizada por unos geniales Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn (y secundados por una espectacular Isabella Rosellini), es difícil establecer cual de los tres brilla más en esta cinta. Meryl Streep nos mostraba en este título que su talento no sólo era aplicable a grandes dramas (en los cuales se movía como pez en el agua) sino que poseía también una importante vis cómica poco explotada por ella misma. Este título también serviría para hacernos ver que había un Bruce Willis más allá de "La Jungla de Cristal" y que Goldie Hawn... ¿qué se podría decir de esta actriz en un género como éste que no se haya dicho ya?

Merecedora también de todos los reconocimientos por su excelente dirección artística, ésta es una de esas películas que yo, personalmente, no me canso de ver. Hoy es un buen día, lo mismo me la pongo de nuevo para pasar la tarde...

Gracias a quien ha hecho posible un día como éste...

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario