viernes, 17 de abril de 2009

La trilogía más importante del nuevo siglo


¿Qué se puede decir de esta trilogía que no se haya dicho ya? ¿Qué aspectos técnicos se pueden destacar de estas películas cuando sólo la tercera de ellas ya ganó once Oscar? Quizá la materia prima con la que contaba Peter Jackson era una de las más valiosas de cuantas podían ser llevadas al cine, pues los libros de J. R. R. Tolkien ya eran toda una referencia en cuanto a narraciones épicas se refería, pero es de recibo reconocer que la magistral labor de dirección llevada a cabo por Jakson a lo largo de más de un año en tierras neozelandesas fue de aquellas que encumbraban merecidamente a cualquier director.

Dicho en pocas palabras, la trilogía de "El señor de los anillos" se alzaba como un elaborado mosaico compuesto por los efectos especiales más asombrosos, las caracterizaciones más logradas y la recreación de unos mundos fantásticos tan increíbles que sólo en las cabezas de Tolkien y Jackson podían ser plasmados de aquellla manera.

Tres cintas que no sólo sirvieron para popularizar el nombre de su director. Y es que actores como Vigo Mortensen, Elijah Wood o especialmente Orlando Bloom aún deben estar dando gracias a este proyecto pues, pese a mantener durante algún tiempo el peligroso encasillamiento, se valieron de la popularidad de esta saga para dar un tremendo impulso a toda su carrera.

Tres absolutas obras maestras que marcaron en grandísima medida el cine del nuevo siglo, pues significaron el lanzamiento posterior de un buen número de títulos épicos que se hicieron muy populares a partir de entonces.

Místico

2 comentarios:

  1. Esperé con ansias estas películas desde que se conoció su preparación. y hubo suerte, ninguna me defraudó. Una muy fiel adaptación de los libros, excelente ambientación y efectos, y una interpretación en su mayor parte adecuada. Creo que es una de las adaptaciones al cine más fieles que he visto nunca, añadiendo, por supuesto la de "El Perfume". Recomiento leer cualquiera de los libros, son una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. [...] Notícia encontrada: La trilogía más importante del nuevo sigloTags: El señor de los anillos, El señor de los anillos: El retorno del Rey, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, El señor de los anillos: Las dos torres, Elijah Wood, J.R.R. Tolkien, Orlando Bloom, Peter Jackson, trilogía, …Leer la notícia completa [...]

    ResponderEliminar