martes, 3 de marzo de 2009

Un magistral punto de partida

Una solitaria carretera, un vulgar turismo y un extraño camión... poco más. Cuando se tiene un telento desmedido estos tres elementos son más que suficientes para recrear una de las historias más inquietantes que el cine nos ha dado en los últimos años. Magistralmente narrada y con un ritmo in crescendo que consigue angustiarnos a medida que avanza el metraje, Steven Spielberg nos dejaba claro con esta ópera prima hasta dónde podía llegar su enorme y joven talento.

Concebida en un principio únicamente para la televisión, las posibilidades que este telefilm de la BBC presentaba hizo que una vez finalizado se plantease su salto a la gran pantalla. Se rodaron para ello algunas secuencias nuevas que convertirían sus 71 minutos iniciales en unos angustiosos 90 minutos suficientes para su proyección en la gran pantalla.

"El diablo sobre ruedas" se convirtió con esto en todo un fenómeno que demostraba una vez más que un presupuesto irrisorio podía ser suficiente para construir una obra maestra y ayudaba a su joven realizador Steven Spielberg a forjar su propia leyenda: acababa de nacer El Rey Midas de Hollywood.

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario