miércoles, 21 de enero de 2009

Un título sorprendente

Año 2003, acudo al cine para ver "Identidad", una película que se me antoja en aquel momento "del montón" pero, dado que la cartelera aquella semana no es especialmente brillante, la elección parece lo "menos malo" de todo lo que se proyecta ese día. Una hora y media después salgo realmente sorprendido.

Así podría resumirse en pocas palabras la experiencia que tuve con esta cinta hace ya más de cinco años. James Mangold, rodeado de un reparto ciertamente atractivo (John Cusack, Ray Liotta y una "recuperada" Rebecca de Mornay entre otros), nos presentaba una cinta que bebía de la obra de Agatha Christie "Diez Negritos" pero que conseguía darle una vuelta de tuerca aún más brillante. Un climax realmente angustioso y una trama bien pensada daban lugar a uno de los finales más originales vistos por mí en los últimos años.

Un título sorprendente y una frase de partida que aún no he conseguido quitarme de la cabeza: "Al final de la escalera vi a un hombre que no estaba allí... Esta noche lo volví a ver. Quisiera hacerlo desaparacer" Da miedo, ¿verdad?

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario