jueves, 29 de enero de 2009

"Soy tu fan número uno"

Descubrí esta película casi por casualidad. Apenas era un adolescente cuando acudí a un video-club con dos amigos (cerca de lo que ahora sería el Factoy Las Rozas) con la intención de alquilar una de esas películas de terror tan apropiadas para este tipo de reuniones, más aún cuando se tienen 16 años. Recuerdo que no terminábamos de encontrar la que queríamos y el chico de la tienda nos sugirió ésta. Nos extrañamos ante la propuesta. ¿"Misery"? ¿Qué tenía esta película de especial? Nosotros queríamos una de vísceras y sangre... y ésta, ¿qué tenía que ver con eso? Sólo recuerdo que nos dijo que nos gustaría... ¡Y ya lo creo que lo hizo!

Basada en la novela homónima del prolífico Stephen King, protagonizada por una soberbia Kathy Bates (ganadora del Oscar por este papel) y por un brillante James Caan, ésta es sin duda una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho del genio de King. Especial atención merece también la aparición en la cinta de uno de los pocos mitos vivientes con los que contamos en la actualidad: Lauren Bacall

Una thriller en mayúsculas que nos presenta el miedo sin alardes técnicos ni sobredosis viscerales. Aquí a lo que se teme es, simplemente a un ama de casa de mediana edad. Aquí no hay asesinos en serie ni pisicópatas enmascarados. Aquí el miedo lo despierta, simplemente, la vecina de arriba. Y cuando se logra eso, cuando con unas brillantes interpretaciones y una dirección magistral se consigue temer a lo más cotidiano, a lo más familiar, entonces se ha logrado la maestría.

Uno de esos títulos que nos enseñan que la excesiva admiración puede tener consecuencias fatales. Y es que con fans como ésta no puede ningún guardaespaldas.

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario