jueves, 22 de enero de 2009

"La película que verás en más de una ocasión"

Esta rotunda frase acompañaba en 1990 la campaña de promoción de un título para el recuerdo: "Ghost". "La película que verás en más de una ocasión"... ¡Cuánta razón tenía! He perdido ya la cuenta del número de veces que he podido ver este título y creo no tener aún muy claro qué es lo que más me gusta del mismo. Unos actores (Patrick Swayze y Demi Moore) cuya química sobrepasaba la pantalla, una historia emotiva como pocas y esperanzadora como ninguna, una trama próxima al thriller pero con constantes guiños a la comedia (materializados en todas y cada una de las apariciones de una Whoppi Goldberg que jamás en su carrera estuvo tan brillante como aquí) y una historia de amor que incluso a los que nos resistimos a ellas nos conquistaría para siempre.

Y cómo no hablar de su banda sonora y, especialmente, de esa canción de la década de los 50 ("Unchained Melody") que esta película, más de 30 años después de ser compuesta, lanzó a cotas de máxima popularidad.

Hace unos años tuve el privilegio de ver con mis propios ojos algunos de los escenarios neoyorkinos en los que se rodó este título (callejón del asesinato incluido) y sin duda alguna fue algo que guardaré en el archivo de mi recuerdo de un modo muy especial, en el mismo rincón en el que se guardan las buenas películas o, al menos como ésta, las que supieron llegar a lo más profundo del corazón.

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario