lunes, 1 de diciembre de 2008

Lo injusto de un título que cayó en el olvido

Ciertamente es difícil comprender cuáles son los factores que hacen que una película tenga mayor o menor éxito en taquilla, así como qué elementos influyen en que unos títulos sean recordados por siempre y otros, en cambio, pasen al más absoluto de los olvidos. Me quedaría tranquilo si las razones en ambos casos fuesen la calidad de la obra en cuestión, pero a veces me encuentro con casos como éste que me hacen replantearme la pregunta de nuevo.

"La noche de los cristales rotos" es, desde mi punto de vista, una de las mejores películas que se rodaron allá por los años 90 y, extrañamente, apenas hoy es recordada por nadie. El clima asfixiante de todo el metraje, su intachable guión, sus giros argumentales y sus buenas interpretaciones podían haber hecho de esta película un clásico absoluto dentro del género de la intriga y el suspense o, como viene llamándose en los últimos años, del thriller. Pero no fue así. Lamentablemente quedó reducida a pases para la televisión alejados incluso del "prime time". ¡Juro que no lo entiendo!

Desde este blog quisiera recomendar este título que tanto me impresionó en su primer visionado y que a día de hoy aún sorprende a los amigos a los que se la recomiendo. Excelentes interpretaciones de Tom Berenger y Bob Hoskins en una soberbia película de 1991.

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario