viernes, 19 de diciembre de 2008

Cuando la CLASE toma forma de galán

Hablar de Cary Grant y no hablar de estilo, elegancia o clase innata resulta absolutamente imposible. El término "Galán de Hollywood" va ligado irremediablemente a su imagen. Era difícil (por no decir imposible) pillar a Cary en un renuncio. Pocos actores, ni siquiera los de aquella etapa dorada del cine, tenían aquel "saber estar", aquel buen gusto en todas y cada una de sus apariciones. Muchos quisieron igualarle, pero Cary Grant pertenecía a otra galaxia, Cary Grant era sencillamente irrepetible. Hasta Alfred Hitchcock, que amaba a sus actrices como pocos directores, pero que no guardaba en gran estima a sus actores, se "enamoraría" para siempre de él, llegando a trabajar hasta en cuatro ocasiones con el actor inglés. Títulos tan memorables como "Con la muerte en los talones", "Atrapa a un ladrón", "Encadenados" o "Sospecha" son ya el legado que nos dejó la admiración mutua que se tenían ambas estrellas.

"Encadenados", "Arsénico por compasión", "Serenata nostálgica" y "Luna Nueva" son las interprestaciones del británico que, a título personal, guardaré para siempre en mi recuerdo. ¡Qué gran Cary el de "Arsénico por compasión"! Un título en el que el genio de Frank Capra le obligaría a hacer precisamente eso que a Grant le gustaba tan poco: gesticular en exceso, casi sobreactuar, perdiendo la compostura en cada una de las secuencias. ¡Qué conmovedor el Cary de "Serenata Nostálgica"! Pocas veces nos habíamos emocionado tanto como con aquella interpretación que le valdría una de sus dos únicas nominaciones al Oscar... ¡Qué grande Cary, qué grande!

Se retiró cuando aún podía haber hecho un grandísimo número de películas, pero lo hizo a los 62 años (20 antes de su muerte) con "Apartamento para tres" porque quería que su imagen de galán no desapareciera nunca del recuerdo del cine. Cary, esa imagen siempre te acompañará. Puedes descansar tranquilo.

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

Místico

1 comentario:

  1. [...] diese credibilidad al agente Hamilton Bartholomew (Walter Matthau). La tercera es lo que respondía Cary Grant, compañero de aventuras de Audrey Hepburn en esta comedia de intriga, después de cada una de las [...]

    ResponderEliminar