martes, 25 de noviembre de 2008

Nunca los números primos significaron tanto

El planteamiento es sencillo: seis personajes dentro de un cubo. La pregunta es la siguiente: ¿Es posible recrear una historia únicamente con estos ingredientes y que la misma sea tan fascinante, interesante y única como para conseguir mantener en todo momento el interés del espectador ante todo lo que sucede en el mismo? Vicenzo Natali nos demostró en 1997 que sí se podía. Su nombre: "Cube".

Este título de nacionalidad canadiense se ha convertido ya por méritos propios en todo un clasico dentro del género y en un referente para los estudiosos y amantes del séptimo arte. Películas como "Saw" o la más patria "La habitación de Fermat" le deben mucho a esta historia. Contó con una secuela y una precuela: "Hipercube" y "Cube Zero" que, como era de esperar, apenas tuvieron ninguna relevancia (sea de recibo indicar que la secuela aportaba nuevos e interesantes ingredientes al planteamiento). Desde aquí valga la recomendación. ¡Ah! Y antentos al espectacular minuto inicial. Creo que resume a la perfección lo que se va a ver en la próxima hora y media.

Místico

4 comentarios:

  1. Una excelente pelicula, mantiene la tensión en todo momento, existe un suspense sobre lo que ocurre para los protagonistas, y encima tienes la sensación de que va a ocurrir algo terrible en el siguiente segundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás de ver estaa película unos cuantos años. Por curiosidad nada más... Porque conozco a muchas personas a las que le ha gustado. Tendré que volver a perdirle prestado el Dvd a mi compañero de curro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que tú no me lo pensaba dos veces y se lo pedía otra vez, porque una cosa tengo clara: esta película podrá gustarte mucho o nada en absoluto (imagino que más lo primero), pero lo que es seguro es que será un título que no te pasará indiferente.

    Saludos:
    Místico

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta película, se que luego sacaron segunda y creo que hasta tercera parte, por lo que dices veo que he hecho bien no preocupandome por verlas.

    ResponderEliminar