jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Mamá, quiero ser Gene Kelly!

Creo que la primera vez que vi a este actor, apenas contaba con cuatro o cinco años. Aquella imagen tan imborrable para la historia del cine de un sonriente Gene Kelly chapoteando con aquel paraguas (que le inmortalizaría de por vida) en la mítica "Cantando bajo lla lluvia", quedó grabada en mi retina a fuego como pocas imágenes lo han hecho en toda mi vida. Acababa de nacer mi mitomanía en aquel momento, sólo que por aquel entonces aún no lo sabía.

Aún deberían pasar algunos años hasta ver entera (y sobre todo entender) alguna de sus películas, pero la mitad del trabajo ya estaba hecho. Creo que hay personajes e instantes que resumen bastante bien la historia de la más joven de las artes y Gene Kelly, su paraguas, sus chapoteos y, como no, su mítica canción son un claro ejemplo de ello. ¡Dios mío! ¡Cómo bailaba! ¡Mamá, de mayor quiero ser Gene Kelly! Pero no vamos a engañarnos, Kelly sólo ha habido uno. Pocos actores han brillado de esa manera delante de una cámara. No le hacía ni siquiera falta ser buen actor (que sin duda lo era), su sola presencia ya llenaba una pantalla... y eso no se aprende en una escuela de interpretación. Eso es un don y Gene nació con él.

Desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje a esta gran ESTRELLA que, desgraciadamente, nos dijo adiós hace poco más de 12 años.

Y justo ahora comienza a llover. Miro de reojo el oscuro paraguas que está apoyado en la pared y una vieja melodía me viene a la cabeza. Voy a salir a la calle... ¡Va por ti, Gene!

Místico

No hay comentarios:

Publicar un comentario