lunes, 24 de noviembre de 2008

No me cabe ninguna duda: Julia Roberts ya es un mito


Si existe una actriz en el panorama cinematográfico actual que pueda considerarse ya un mito, sin duda ésa es ella. Durante veinte años ha sabido mantenerse como la reina indiscutible de Hollywood, la intérprete mejor pagada y una de las personalidades más poderosas de la meca del cine, siendo la única mujer que durante años ha competido con nombres tan destacados como Tom Cruise, Steven Spilberg o George Lucas. Aquella chica de larga melena rojiza que nos enamoró a todos en la memorable "Pretty Woman", que batió todos los records de caché tras un año de retiro voluntario por "El informe Pelícano" y que subió a recoger un Oscar por su interpretación de la heroina Erin Brockovick, es hoy una madre que establece prioridades en su vida, pero que no olvida que posee una lista interminable de fans repartidos por todo el planeta (entre los que se encuentra sin duda el que escribe) que esperamos pacientemente su regreso.

Pocos saben que el debut de esta actriz se produjo con tan sólo 19 años en la desconocida "Sangre roja", porque en contra de lo que muchos piensan, existío una Julia Roberts antes de "Magnolias de acero", incluso antes de "Mystic Pizza"...

Dicen que le debe a su hermano Eric Roberts el favor de darse a conocer (con quien por cierto lleva años de enemistad). Ante estas afirmaciones yo siempre me pregunto lo mismo. Puede que Eric le diese el empujón de salida, ¿pero también le tiene que agradecer el haberse convertido en la novia de América y mantener ese título durante más de 20 años? Si tenemos en cuenta que la carrera de Eric se redujo a apariciones en películas para televisión o de "serie B", creo que la respuesta está bastante clara. Aún así, ¡gracias por hacer las presentaciones, Eric!

"Pretty Woman", "Durmiendo con su enemigo", "Elegir un amor", "El informe Pelícano", "Mary Reilly", "La boda de mi mejor amigo" o "La sonrisa de Mona Lisa" son quizá los títulos más destacables de su filmografía (siempre según mi propio criterio, claro). Más de treinta películas en la que la sonrisa más carismática de Hollywood deslumbra en cada uno de sus planos.
Puede que no sea la más guapa, ni la más elegante... es posible que tampoco la mejor actriz, pero esta chica tiene algo que desde luego no tiene ninguna de su generación. Puede que se llame "ángel" o simplemente que la cámara la quiere más que a ninguna, pero su sola presencia en una cinta ya es sinónimo de éxito en taquilla... Y Spilberg dijo que no trabajaría nunca más con ella (lo hizo en "Hook") ¡Él se lo pierde!
Místico

2 comentarios:

  1. Nunca estuve más de acuerdo con un post.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Julia Roberts ha marcado a toda una generación cinematográfica y es mucho más que una simple actriz.

    ResponderEliminar