jueves, 13 de agosto de 2009

El musical más intemporal

Su guión resultaba tremendamente sencillo, pero no por ello carecía de la suficiente fuerza como para que casi 60 años después de su estreno siga presente en nuestro recuerdo más colectivo. Hablamos de lo que en nuestros días podría llamarse una comedia romántica bastante ligera con unos números musicales que por sí mismos compusieron uno de los conjuntos más brillantes en la historia del séptimo arte. Es posible que para el recuerdo sólo hayan quedado aquellos chapoteos que Gene Kelly realizara con una amplia sonrisa tras despedir en su portal a la mujer de la que comprendía se había enamorado, pero cierto es que "Cantando bajo la lluvia" se compuso de otros grandísimos números musicales tan brillantes como éste por no decir que mucho más.

Que la baza de la película era Kelly es algo absolutamente indiscutible, pero de justicia también resultaba destacar el brillante trabajo cómico que desarrolló en la misma un Donald O'Connor que demostraba además que en esto del baile estaba incluso por encima del protagonista.

Unas coreografías que rozaban las acrobacias, un argumento emotivo y divertido absolutamente intemporal y unos personajes inolvidables compusieron una de los mejores musicales del Hollywood más clásico, peremne para siempre en el recuerdo más cinéfilo. Tan imborrable como la secuencia que cuelgo hoy en este post. No podía ser otra...



Místico

2 comentarios:

  1. La verdad es que ha estado más que explotado y ahora después de 60años aún podemos oír que se ha realizado unnuevo musical adaptado a Cantando bajo la lluvia...la verdad es que fue explendido pero mola más que la imaginación vuele y no volvamos a los clásicos contantemente porque no haya nuevo que crear...
    Saludos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Nykaa, especialmente si tenemos en cuanta que la crisis que actualmente atraviesa la industria se materializa principalmente en esa sequía de ideas de la que hablas. Y es que en los últimos tiempos parece que Hollywood sólo sabe hacer remakes, precuelas, secuelas y similares. Sin embargo, "Plano Medio" es un blog que mira hacia el pasado, que vuelve la cabeza y observa el cine con cierta retrospectiva... Y mirar al pasado y no detenernos un momento en "Cantando bajo la lluvia" sería absolutamente imperdonable.

    Un saludo.

    Místico

    ResponderEliminar